miércoles, enero 16, 2008

El LAB tiene un socio que paga la deuda

En abril de 2007, cuando el LAB suspendió definitivamente sus vuelos, la versión de los trabajadores era que la empresa tenía una deuda de $us 70 millones, mientras que el Gobierno aseguraba que ésta ascendía a $us 140 millones. A la fecha, la deuda ya no parece ser un motivo de preocupación; el funcionario del LAB Juan Álex Maita sostuvo que gran parte de ella es cancelada por el socio estratégico, Henry Barbey, presidente de la inversora estadounidense Swiss Transatlantic Corp (STAC).
Explicó que con parte de los recursos de la venta de pasajes en los vuelos chárter, están devolviendo el dinero a los pasajeros que en abril pasado se quedaron sin viajar a España, a causa de una sobreventa de boletos. El LAB está operando con una nave, pero anunció que comenzará a trabajar con otra a partir del 18 de enero.
Se precisó que el costo de operaciones es cubierto por la propia venta de boletos y que en el emprendimiento participan unas 40 personas.

Detalles

Pasajes del LAB. Los precios ofertados por los vuelos chárter del LAB son bajos: la ruta Santa Cruz-La Paz en sección económica cuesta Bs 685 y Santa Cruz-Cochabamba Bs 395. Los boletos están a la venta en las oficinas del LAB de las distintas ciudades del país. También existen agencias de viaje que trabajan con esta compañía.
Vuelos de AS. Esta empresa puso en oferta vuelos chárter en la ruta Santa Cruz-La Paz desde el próximo 18 de enero, con el precio de $us 140 ida y vuelta. Los pasajes están a la venta en dos agencias de viaje. La DGAC sugirió a AS no realizar vuelos chárter mientras la ‘Súper’ de Transportes no le entregue su licencia comercial.

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