domingo, enero 27, 2008

AeroSur apunta a convertir al país en el eje turístico regional

Mejorar el servicio es la consigna de AeroSur y la meta trazada para esta gestión es convertir a Bolivia en el eje de distribución turística de la región.
Durante el año pasado, AeroSur se enfrentó a todo un reto al tener que hacerse cargo de un día para el otro de la totalidad del mercado aeronáutico nacional.

Una de las acciones para atender la situación fue el incremento de empleados. Humberto Roca, presidente de la línea aérea, precisa que en un año, el número de trabajadores subió de 380 a 980.

Con nuevas perspectivas tras un año de crisis en el sistema aeronáutico, Roca explica que AeroSur iniciará esta gestión un plan que apunta a convertir al país en el lugar donde se concentren turistas de todo el mundo, para distribuirlos a diferentes destinos en Norte y Sudamérica.

Para ello, el 20 de marzo se prevé la inauguración de vuelos a Cusco, en el Perú, en dos frecuencias. Y desde mayo, el nuevo destino de la aerolínea será la ciudad brasileña de Cuiabá.

Otro de los proyectos de AeroSur a largo plazo es la renovación de su flota. Humberto Roca señala que en un mes se habrá concretado un negocio para la compra de ocho aviones Airbus o a Boeing, por un monto de $us 540 millones. Si el documento se suscribe este año, la entrega de las nuevas aeronaves se materializará el 2014.

En el afán de garantizar un buen servicio, AeroSur instaló un taller de mantenimiento en Santa Cruz y otro en Cochabamba para las revisiones de tipo A, B y C, que se llevan adelante según las horas de vuelo que tuvieron los aviones. El director de ambos talleres, Christian Bravo, indica que los mismos están certificados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Otra de las innovaciones de la línea aérea fue la apertura de Cocinova, su propia empresa de catering que funciona en Santa Cruz. Allí, cuidadosas manos preparan los alimentos que se servirán a los pasajeros de AeroSur. Dedicación y cariño son los ingredientes especiales que sazonan cada comida.

LA LÍNEA AÉREA

AeroSur • La línea aérea lleva 15 años en el mercado boliviano. Su flota está conformada por 14 aviones. Se anuncia la llegada de dos aviones para reforzar las rutas nacionales y uno para las internacionales.

Alianzas • El proyecto para hacer de Bolivia el eje distribuidor del turismo regional se completa con alianzas con líneas aéreas internacionales como TACA, Delta Airlines, Air Comet y Air Europa, entre otras.

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