miércoles, diciembre 12, 2007

Súper’ convocó una audiencia pública de AS

La Superintendencia de Transportes hizo conocer que se convocó una audiencia pública para el próximo 27 de diciembre en la que Aerolíneas Sudamericanas tendrá que socializar su plan de mercado.
El superintendente sectorial, Wilson Villarroel, explicó que la audiencia no tiene restricciones de asistencia. Sin embargo, aclaró que las personas pueden asistir en calidad de oyentes o de opinadores. “Sudamericanas nos hizo llegar toda su documentación de mercado y, a partir de ahí, se tendrá una exposición en la audiencia del próximo jueves en las instalaciones de la Superintendencia”, afirmó.
Una vez concluya la audiencia, Villarroel señaló que se procederá, en cuestión de días, a emitir una resolución administrativa para que AS pueda operar o no en el mercado nacional.
Cuando se le consultó si las observaciones técnicas hechas por AeroSur a la otorgación del Certificado de Operación Aérea (COA) que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) le otorgó AS ‘pesarán’ a la hora de tomar una decisión final, Villarroel respondió: “El capítulo técnico no nos corresponde valorarlo porque no tenemos competencia y es atribución exclusiva de la DGAC. Nosotros vemos el tema del ingreso al mercado. A nosotros nos hicieron llegar un COA de Sudamericanas y punto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario