martes, diciembre 04, 2007

LAB: el juez anuncia resolución



El juez séptimo de Partido en lo Civil y Comercial, Basilio Cruz Chilo, anunció que hoy hará conocer la resolución sobre la solicitud de extinción de la demanda de quiebra del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), motivo por el que ayer unos 50 trabajadores de la aerolínea iniciaron una huelga de hambre.

"El pronunciamiento ya está determinado y una vez que las partes sean notificadas en el transcurso de las próximas horas, entonces los medios de prensa tendrán acceso a toda esa información. Antes de eso no es ético informar públicamente sobre el contenido de la resolución respectiva", dijo.

Entre tanto, los empleados, al promediar las 11:00, intentaron instalar la huelga frente a oficinas del juzgado séptimo exigiendo a Cruz Chilo la extinción de proceso de quiebra demandado por el piloto Mario de la Reza, a quien depositaron 350 mil bolivianos como parte de una deuda laboral.

Al promediar las 12:30, una veintena de efectivos de Orden y Seguridad desalojaron con gases lacrimógenos a los huelguistas, quienes optaron por instalar el piquete de ayuno voluntario en las oficinas del LAB de la avenida Salamanca.

El pasado jueves, el juez informó que se pronunciaría recién hoy sobre la solicitud de extinción una vez que los acreedores apersonados a la demanda, que suman siete, entre personas e instituciones, hayan sido notificados y se pronuncien formalmente sobre el recurso.

Plazos

Gustavo Viscarra, principal dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores del LAB (Fstlab) dijo que Cruz Chilo incumplió los plazos establecidos por ley para pronunciarse, no solamente sobre la solicitud de extinción del proceso sino también sobre el recurso de revocatoria interpuesto hace dos semanas.

"Todas las medidas de presión que estamos adoptado son en defensa de nuestras fuentes de trabajo y la reactivación del LAB. En nuestro criterio el juez debe actuar de acuerdo a Ley, porque una vez que hemos cumplido con la exigencia del depósito judicial de 385 mil bolivianos, motivo de la demanda en los plazos establecidos por Ley, no le queda otro camino que declarar la extinción del proceso", indicó.

Como una muestra de que la demanda de quiebra no procede, mencionó que uno de los interventores designado por el juez, Eduardo Rodríguez, "renunció a esa responsabilidad mandándole una carta señalando que es primero un cochabambino identificado con la causa de los trabajadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario