martes, diciembre 25, 2007

El Lloyd baja sus tarifas para mantener empleos

El Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) inició vuelos charter y bajó sus tarifas en casi un 21% porque ahora su filosofía no es lucrar, sino dar un servicio a la comunidad y mantener las fuentes de empleo de sus trabajadores, informó Gustavo Viscarra, socio trabajador de la empresa.

“La tarifa normal era de 505 bolivianos en la ruta Cochabamba-Santa Cruz y ahora estamos cobrando 395 bolivianos, con precios promocionales y además que la nueva filosofía del LAB, al ser una empresa de los trabajadores, es de servir a la comunidad y ya no pensamos lucrar, sino mantener nuestras fuentes de trabajo, potenciarlas y generar muchas más”, sostuvo.

Desde el domingo, el LAB realiza vuelos charter, asistiendo a las agencias de viajes, que solicitan el servicio de sus dos aviones para cubrir las rutas del eje central del país (La Paz, Cochabamba, Santa Cruz) y debido a que la línea aérea aún no cuenta con una licencia de operación comercial, son las agencias las que se están encargando de la venta de los pasajes.

“Si las agencias solicitan vuelos a otras regiones, como Trinidad, Sucre o Tarija, lo vamos a hacer”, adelantó Viscarra al explicar que procederán de esta forma mientras la Superintendencia no les otorgue la licencia o certificado comercial.

Al respecto, el intendente de Transportes, Abdón Pórcel, explicó que el Lloyd Aéreo tiene la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para realizar los vuelos charter, pero aclaró que la empresa no puede comercializar pasajes mientras no se le otorgue la licencia correspondiente.

“Las agencias pueden contratar las aeronaves como servicio expreso, pero no se puede brindar operaciones regulares, es decir, con itinerarios y frecuencias”, advirtió y adelantó que este tipo de servicio es limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario