domingo, diciembre 02, 2007

AeroSur anuncia impugnar licencia a Sudamericanas

A pocas horas de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) otorgara el Certificado de Operación Aérea (COA) a Aerolíneas Sudamericanas, la firma AeroSur anunció que impugnará la licencia argumentando irregularidades técnicas y legales en el proceso, que ponen en riesgo la aeronavegación.
El titular de AeroSur, Humberto Roca -con documentación en la mano-, precisó que mañana iniciará el proceso de impugnación ante la DGAC y el Ministerio de Servicios y Obras Públicas, al asegurar que el Boeing 727-224 de Sudamericanas no cumple tres requisitos técnicos para volar: la nave no tiene el chequeo C (apertura, desarmado y revisión del avión, cuyo costo oscila entre $us 300.000 y $us 500.000, y que garantiza 3.000 horas de vuelo), el trabajo de prevención a la corrosión y las directivas aeronáuticas, que consiste en un sistema complejo y completo de protección. “No le tenemos miedo a la competencia, pero que se respete la ley. Ese avión puede volar, pero no en esas condiciones. Se arriesga todo, la vida de los pasajeros y el sistema aeronáutico. El rato que ese avión tenga cualquier incidente, el sistema aeronáutico estará comprometido. Estaremos en la lista negra de países de peor conducción aeronáutica. Desde Estados Unidos se pidió que la DGAC oficialice la aceptación de ingreso de la nave a Bolivia sin el chequeo C y así se hizo”, alertó.
Sobre el particular, el titular de Aerolíneas Sudamericanas, Víctor Pacheco, enfatizó que todo el proceso para obtener su COA estuvo enmarcado en la ley y calificó de ‘irrelevante’ la opinión de Roca. “Soy hombre serio y mi empresa también. La licencia la obtuvimos después de 18 meses de cumplir con los requisitos técnicos de la DGAC”, sostuvo.
No se logró contactar al titular de la DGAC, Javier García.


Más noticias...
- Mutún: Puerto Suárez siente migración interna

- AeroSur anuncia impugnar licencia a Sudamericanas

- Se intensifica la producción de panetones en pugna por ventas

- Las tiendas lanzan sus ofertas y descuentos especiales por Navidad

- Aduana despliega 814 efectivos para plan de fin de año

- Contrabando. Desaguadero es una vía de escape

- Puente Paila logró avance del 65%

- Dirigentes del transporte público iniciarán huelga

- Trabajadores del LAB culpan al Gobierno de crisis

- Soyeros del norte preocupados por el mal estado de los caminos

- Turismo sigue en alza pero muy sensible a crisis

- Fomin busca varios proyectos tecnológicos al servicio de pymes

- Transredes: se concluyó el ducto Margarita-Palos Blancos en Tarija

- SIN superó las metas en materia de recaudación

No hay comentarios:

Publicar un comentario