martes, noviembre 20, 2007

Hoy vence el plazo para que LAB renueve su licencia de operación

Hoy vence el plazo para que el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) renueve su licencia de operación, aseguró el superintendente interino de Transportes, Wilson Villarroel. La prórroga fue fijada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Entre tanto, el ministro de Obras Públicas, José Kinn, puntualizó que el Gobierno le concedió a la aerolínea un amplio aplazamiento, por seis meses, para que no pierda su Certificado de Operador Aéreo (COA). Este plazo (para volar) vencerá el 25 de diciembre. Sin embargo, la autoridad asegura que si no cumple hasta mañana (hoy), ya no tienen opción a darle más plazo.
Si el LAB no renueva su licencia hasta hoy, igual puede iniciar el trámite que no demora más de una semana, pero el plazo fatal es el de diciembre, puesto que si no reanuda vuelos hasta entonces perderá su autorización como aerolínea. Estos dos términos fueron claramente diferenciados por el director General de Aeronáutica Civil, Javier García, según la agencia de noticias ANF.
Respecto a los requisitos que debe cumplir la aerolínea para mantener su licencia, el superintendente interino, Wilson Villarroel explicó que debe presentar su Certificado de Operador Aéreo renovado, que es extendido por la DGAC, el cual todavía está en vigencia y con el plazo perentorio hasta diciembre.
“El LAB tiene vigente el COA hasta el 25 de diciembre. Esta tarde (ayer) vino uno de sus nuevos directores para hacernos conocer la decisión, pero yo no puedo evaluar el mérito de esta petición porque dependerá de la DGAC”, expresó.
Según Rolando Alcoba, gerente regional del LAB, se amplió el certificado de operador hasta diciembre. “Mucho depende de algunos últimos arreglos para volver a iniciar operaciones desde este mes”.
A su vez, Gustavo Viscarra, secretario del LAB, señaló que el COA se vencerá el 25 de diciembre, porque la resolución 142 otorga 180 días para volver a operar. “Tenemos el certificado comercial y de operador aéreo. Estamos trabajando para volar desde esta semana con vuelos chárter”, adelantó.
Se llamó al director de la DGAC, pero no contestó hasta el cierre de edición.

Esperan volver a volar desde este mes
Un 25% de los funcionarios que trabajaban en la oficina regional del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) ha renunciado para buscar otras opciones, según indicó el gerente de la compañía en Santa Cruz, Rolando Alcoba.
Sin embargo, los trabajadores confían en que la aerolínea vuelva a operar desde este mes.
“La empresa no tomó acción alguna para la reducción de empleados. La gente buscó nuevos horizontes, por lo que un 25% de trabajadores de Santa Cruz ha renunciado este año”, precisó el ejecutivo.
Gustavo Viscarra, secretario del LAB, aseguró que están trabajando para reiniciar sus operaciones aéreas.
Por su parte, Wilson Villarroel, superintendente de Transportes, destacó que para allanar el camino para que el LAB reanude sus operaciones levantó las prohibiciones que la aerolínea tenía para la venta de pasajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario