viernes, noviembre 16, 2007

Aasana prepara acciones legales contra las autoridades del sector


Las esposas de funcionarios de Aasana suspendieron la huelga de hambre que cumplían, en el frontis de la Brigada Parlamentaria, exigiendo el salario que se les debe a sus parejas desde hace dos meses. Los trabajadores han resuelto iniciar una demanda contra el ministro de Servicios y Obras Públicas, José Kinn, por ser la autoridad responsable del sector.
Como se recordará, Grandes Contribuyentes detectó que Aasana adeudaba al fisco Bs 180 millones, lo que provocó el congelamiento de las cuentas (hace más de un mes) y el consiguiente atraso en el pago de salarios.
“Como lo han hecho hasta ahora, el tema salarial seguirá por las vías legales, puesto que el paro que se hizo fue cumpliendo todos los términos de la Ley General del Trabajo y las normas aeronáuticas”, dijo el diputado Mario Cronenbold de la Brigada Parlamentaria.
José Aguilera, secretario del sindicato de trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), indicó que en una asamblea definirán otras medidas para enfrentar la situación.
Por su parte, el ministro de Servicios, José Kinn, precisó que de interponerse acciones legales en su contra éstas serían equivocadas, porque las negociaciones son llevadas por el Viceministerio de Transportes y el director nacional de Aasana.
“En una reunión entre los dirigentes de la Federación Nacional y el Gobierno se llegaron a acuerdos equilibrados y razonables, pero fueron rechazados por los dirigentes de Santa Cruz. Ellos quieren tener un control exclusivo en la administración”, sostuvo.
Luego del paro de 24 horas que acataran los trabajadores el miércoles pasado, la normalidad volvió ayer, pero Aasana teme que sea suspendido el servicio de telefonía y advirtió que se corre el riesgo de que se interrumpa la electricidad.

El Gobierno reanudará hoy el diálogo con la dirigencia
El Gobierno reiniciará hoy las negociaciones con Aasana Santa Cruz para solucionar la crisis que se vive en el aeropuerto internacional de Viru Viru, ante el congelamiento de los sueldos de los trabajadores de la Uadasc (Unidad Administrativa Desconcentrada Aasana Santa Cruz).
Si bien en la reunión del miércoles se concordaron varios puntos, el ministro de Servicios, José Kinn, sostuvo que por la intransigencia de los dirigentes se quebró el encuentro donde ya se había logrado un acuerdo.
Ante el desconocimiento del documento por parte de la dirigencia cruceña, se reiniciarán las conversaciones para evitar un nuevo paro.
En cuanto a la demanda del pago de los salarios, el ministro Kinn dijo que se propuso pagarlos con fondos de Aasana nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario